Claves para mejorar tu cuerpo: apps y herramientas

Se requieren maneras cuantificables para asegurar que estás llegando a tus objetivos calóricos, de macronutrientes y que estás progresando. Esto se logra contabilizando ciertos aspectos de la dieta, de tu peso corporal y de tu estilo de vida. Utilizaremos el término «trackear» para referirnos tanto al conteo de calorías, macronutrientes y micronutrientes como a hacer …

Claves para mejorar tu cuerpo: apps y herramientas Leer más »

Ejercicios para glúteos con banda elástica

Cómo lograr unos glúteos de infarto usando bandas elásticas

Hoy en día sabemos que las bandas elásticas –especiales para glúteos– son nuestra aliada a la hora de dar forma a esa parte del cuerpo que tanto nos gusta.  También es importante tener en cuenta factores fundamentales para ver resultados, que aprenderás en este artículo y sin los cuales nuestro preciado tiempo entrenando se dispersa …

Cómo lograr unos glúteos de infarto usando bandas elásticas Leer más »

La plicometría ¿Cómo saber si estoy perdiendo grasa y no músculo?

Nuestro peso corporal está compuesto del conjunto de tejido muscular, óseo, adiposo, etc., y estos se pueden agrupar en dos macro categorías: masa magra y masa grasa. Cuando ganamos o perdemos peso, principalmente, varían tres componentes: agua, músculo y grasa. Las oscilaciones observadas cotidianamente sobre la báscula son debidas al agua corporal en su gran …

La plicometría ¿Cómo saber si estoy perdiendo grasa y no músculo? Leer más »

La importancia de los carbohidratos

Quien haya probado a reducir fuertemente los carbohidratos, habrá notado inmediatamente un descenso de peso, debido sobre todo a la pérdida de agua ligada al glucógeno muscular, seguida también de la pérdida de grasa (sobre todo visceral). Los carbohidratos tienen una función principalmente energética y son un combustible “limpio”. Comer carbohidratos en abundancia (según la …

La importancia de los carbohidratos Leer más »

action, athletes, competition-1834465.jpg

¿Beber solo agua mejora tu RENDIMIENTO DEPORTIVO?

EL AGUA Rápidamente: ¿Cuál es el elemento más importante para el crecimiento, el desarrollo y la salud? Si has contestado “agua”, ¡felicidades! Es difícil enumerar todas las cosas buenas del agua. La vida depende del agua. Todos los seres vivos se originaron en ella y nuestra especie no es una excepción. Constituye aproximadamente el 60% …

¿Beber solo agua mejora tu RENDIMIENTO DEPORTIVO? Leer más »

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad